Política de privacidad de Bonavivet UG

Estamos muy contentos con su interés en nuestra empresa. La protección de datos es de suma importancia para la dirección de Bonavivet UG. El uso de las páginas web de Bonavivet UG es posible sin proporcionar ningún dato personal. Sin embargo, si una persona desea utilizar servicios especiales de nuestra empresa a través de nuestro sitio web, podría ser necesario procesar datos personales. Si el procesamiento de datos personales es necesario y no existe una base legal para dicho procesamiento, generalmente obtenemos el consentimiento de la persona afectada.

El procesamiento de datos personales, como el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de una persona afectada, siempre se realiza de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y de conformidad con las regulaciones específicas de protección de datos aplicables a Bonavivet UG. A través de esta declaración de protección de datos, nuestra empresa desea informar al público sobre la naturaleza, el alcance y el propósito de los datos personales que recopilamos, utilizamos y procesamos. Además, las personas afectadas son informadas sobre los derechos que les corresponden mediante esta declaración de protección de datos.

Bonavivet UG ha implementado numerosas medidas técnicas y organizativas para asegurar la protección más completa posible de los datos personales procesados a través de este sitio web. No obstante, las transmisiones de datos basadas en Internet pueden tener brechas de seguridad, por lo que no se puede garantizar una protección absoluta. Por este motivo, cualquier persona afectada es libre de transmitirnos datos personales a través de medios alternativos, como por ejemplo por teléfono.

1. Definiciones

La declaración de protección de datos de Bonavivet UG se basa en los términos utilizados por el legislador europeo al promulgar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nuestra declaración de protección de datos debe ser comprensible tanto para el público como para nuestros clientes y socios comerciales. Para asegurar esto, queremos explicar previamente los términos utilizados.

En esta declaración de protección de datos utilizamos, entre otros, los siguientes términos:

  • a) Datos personales

    Los datos personales son toda información relativa a una persona física identificada o identificable (en adelante, "persona afectada"). Se considera identificable a una persona física que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o uno o varios factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona física.

  • b) Persona afectada

    La persona afectada es cualquier persona física identificada o identificable cuyos datos personales son procesados por el responsable del procesamiento.

  • c) Procesamiento

    El procesamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por medios automatizados o no, como la recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, utilización, divulgación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, restricción, borrado o destrucción.

  • d) Restricción del procesamiento

    La restricción del procesamiento es el marcado de datos personales almacenados con el fin de limitar su procesamiento futuro.

  • e) Perfilado

    El perfilado es cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar dichos datos para evaluar ciertos aspectos personales relativos a una persona física. Esto incluye, en particular, el análisis o la predicción de aspectos relacionados con el rendimiento laboral, la situación económica, la salud, las preferencias personales, los intereses, la fiabilidad, el comportamiento, la ubicación o los movimientos de dicha persona física.

  • f) Seudonimización

    La seudonimización es el procesamiento de datos personales de manera que los datos no puedan atribuirse a una persona específica sin la utilización de información adicional. Esta información adicional debe mantenerse por separado y estar sujeta a medidas técnicas y organizativas que aseguren que los datos no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.

  • g) Responsable del procesamiento

    El responsable del procesamiento es la persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del procesamiento de datos personales. Cuando los fines y medios del procesamiento estén determinados por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros, el responsable o los criterios específicos para su designación podrán estar establecidos por dicho Derecho.

  • h) Encargado del procesamiento

    El encargado del procesamiento es una persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que procese datos personales por cuenta del responsable del procesamiento.

  • i) Destinatario

    El destinatario es una persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo al que se comuniquen datos personales, ya sea que se trate o no de un tercero. No obstante, las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el marco de una investigación específica conforme al Derecho de la Unión o de los Estados miembros no se considerarán destinatarios.

  • j) Tercero

    Un tercero es una persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que no sea la persona afectada, el responsable del procesamiento, el encargado del procesamiento o las personas autorizadas para procesar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.

  • k) Consentimiento

    El consentimiento es cualquier manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca, mediante la cual la persona afectada acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el procesamiento de los datos personales que le conciernen.

2. Nombre y dirección del responsable del procesamiento

El responsable en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos, otras leyes de protección de datos aplicables en los Estados miembros de la Unión Europea y otras disposiciones con carácter de protección de datos es:

Bonavivet UG
Hemmelrather Weg 201
51377 Leverkusen
Alemania

Tel.: 0214-83097070

3. Cookies

Las páginas web de Bonavivet UG utilizan cookies. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en un sistema informático a través de un navegador de Internet.

Numerosas páginas web y servidores utilizan cookies. Muchas cookies contienen una ID de cookie única. Una ID de cookie es un identificador único que consiste en una cadena de caracteres mediante la cual las páginas web y los servidores pueden asignarse al navegador específico de Internet en el que se almacenó la cookie. Esto permite a las páginas web y servidores visitados distinguir el navegador individual de la persona afectada de otros navegadores que contienen otras cookies. Un navegador de Internet específico puede reconocerse e identificarse mediante la ID de cookie única.

Mediante el uso de cookies, Bonavivet UG puede proporcionar a los usuarios de este sitio web servicios más fáciles de usar que no serían posibles sin la configuración de cookies.

Las cookies permiten optimizar la información y las ofertas en nuestro sitio web en beneficio del usuario. Como se mencionó anteriormente, las cookies nos permiten reconocer a los usuarios de nuestro sitio web. El propósito de este reconocimiento es facilitar el uso del sitio web. Por ejemplo, el usuario de un sitio web que utiliza cookies no tiene que ingresar sus datos de acceso cada vez que visita el sitio web, ya que esto es gestionado por el sitio web y la cookie almacenada en el sistema informático del usuario. Otro ejemplo es la cookie del carrito de compras en una tienda en línea, que recuerda los artículos que un cliente ha colocado en el carrito de compras virtual.

La persona afectada puede, en cualquier momento, evitar la configuración de cookies en nuestro sitio web mediante la correspondiente configuración del navegador de Internet utilizado y, por lo tanto, puede denegar permanentemente la configuración de cookies. Además, las cookies ya establecidas pueden eliminarse en cualquier momento a través de un navegador de Internet u otros programas de software. Esto es posible en todos los navegadores de Internet actuales. Si la persona afectada desactiva la configuración de cookies en el navegador de Internet utilizado, es posible que no todas las funciones de nuestro sitio web sean completamente utilizables.

4. Recopilación de datos e información generales

Las páginas web y las aplicaciones de Bonavivet UG recopilan una serie de datos e información generales cada vez que una persona afectada o un sistema automatizado accede a nuestras páginas web y aplicaciones. Estos datos e información generales se almacenan en los archivos de registro del servidor. Se pueden recopilar los siguientes datos: (1) los tipos y versiones de navegador utilizados, (2) el sistema operativo del sistema de acceso, (3) la página web desde la cual un sistema de acceso llega a nuestro sitio web (los llamados referentes), (4) las subpáginas visitadas en nuestro sitio web, (5) la fecha y la hora de acceso al sitio web, (6) una dirección de protocolo de Internet (IP), (7) el proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso, (8) IDs de dispositivos, como por ejemplo para Firebase (para enviar mensajes), (9) huellas digitales, como componentes y aplicaciones instaladas, así como información estadística sobre el dispositivo (para la prevención de fraudes), y (10) otros datos e información similares que sirven para prevenir peligros en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información.

Con estos datos e información generales, Bonavivet UG no realiza conclusiones sobre la persona afectada. Más bien, esta información es necesaria para (1) entregar correctamente el contenido de nuestro sitio web, (2) optimizar el contenido y la publicidad de nuestro sitio web, (3) garantizar la funcionalidad continua de nuestros sistemas de tecnología de la información y de nuestro sitio web, y (4) proporcionar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley la información necesaria para el enjuiciamiento en caso de un ciberataque. Por lo tanto, Bonavivet UG evalúa estos datos e información recopilados de forma anónima, tanto de manera estadística como con el objetivo de mejorar la protección de datos y la seguridad de la información en nuestra empresa, para garantizar un nivel óptimo de protección para los datos personales que procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan por separado de todos los datos personales proporcionados por una persona afectada.

5. a) Registro en nuestro sitio web

La persona afectada tiene la opción de registrarse en el sitio web del responsable del procesamiento proporcionando datos personales. Los datos personales transmitidos al responsable del procesamiento se determinan a partir de la máscara de entrada utilizada durante el registro. Los datos personales ingresados se recopilan y almacenan exclusivamente para el uso interno del responsable del procesamiento y para sus propios fines. El responsable del procesamiento puede encargar la transferencia a uno o más procesadores, como proveedores de servicios de paquetería, que también utilizarán los datos personales únicamente para fines internos atribuibles al responsable del procesamiento.

Durante el registro en el sitio web del responsable del procesamiento, se almacena también la dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP) y utilizada por la persona afectada, así como la fecha y la hora del registro. El almacenamiento de estos datos se realiza para prevenir el uso indebido de nuestros servicios y para permitir, si es necesario, esclarecer delitos. En este contexto, el almacenamiento de estos datos es esencial para la protección del responsable del procesamiento. Estos datos no se transmitirán a terceros, salvo que exista una obligación legal de hacerlo o si la transmisión es necesaria para el enjuiciamiento penal.

El registro de la persona afectada, con la indicación voluntaria de datos personales, tiene como objetivo permitir al responsable del procesamiento ofrecer contenidos o servicios que solo están disponibles para usuarios registrados debido a la naturaleza del asunto. Las personas registradas pueden modificar los datos personales proporcionados durante el registro en cualquier momento o eliminarlos completamente del inventario de datos del responsable del procesamiento.

El responsable del procesamiento proporcionará a cualquier persona afectada, previa solicitud, información sobre qué datos personales se almacenan sobre ella. Además, el responsable del procesamiento corregirá o eliminará los datos personales a solicitud de la persona afectada, siempre que no existan obligaciones legales de almacenamiento. Todos los empleados del responsable del procesamiento están disponibles para la persona afectada como contactos en este contexto.

b) Registro en la aplicación Fuguru

La aplicación Fuguru requiere ciertos permisos para ofrecer una experiencia de usuario óptima y cumplir con sus funciones principales. Es importante entender por qué solicitamos estos permisos, ya que hemos observado que los usuarios tienden a desinstalar una aplicación si no comprenden los motivos detrás de las solicitudes de permisos.

Al utilizar la aplicación Fuguru, se recopilan ciertos datos para garantizar su funcionalidad. Estos son los tipos de datos recopilados:

  1. Permiso de micrófono: La aplicación necesita acceso a su micrófono para habilitar entradas de voz y cumplir con las funciones de comando de voz.

  2. Permiso para recibir mensajes: La aplicación necesita su consentimiento para enviarle notificaciones e información relevantes.

Los datos recopilados se utilizan exclusivamente para las funciones principales de la aplicación. Aquí se explica cómo utilizamos los datos en relación con las funciones principales:

  1. Permiso de micrófono: Cuando utiliza la función de comando de voz de la aplicación, sus grabaciones de voz se procesan para reconocer sus solicitudes y realizar las acciones correspondientes. Para una conexión telefónica, también se necesita el permiso de micrófono.

  2. Permiso para recibir mensajes: Si otorga este permiso, recibirá notificaciones relevantes, actualizaciones e información sobre la aplicación y podrá utilizar las funciones de mensajería interna de la aplicación para comunicarse.

Queremos proporcionarle una explicación clara y comprensible, incluso si esto significa que el texto sea un poco más largo. Nuestro objetivo es ofrecerle la transparencia que necesita para tomar decisiones informadas. Por favor, tómese el tiempo para leer la divulgación completa y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud. Es importante para nosotros que cada usuario pueda entender fácilmente el texto. Por lo tanto, hemos hecho todo lo posible para utilizar un lenguaje claro y sencillo. Queremos evitar términos técnicos que pueden no ser comprendidos.

También queremos informarle que la aplicación Fuguru recopila ciertos datos e información generales, que se almacenan en los archivos de registro de nuestro servidor. Estos son los datos recopilados:

  • Tipos y versiones de navegador utilizados

  • Sistema operativo del dispositivo de acceso

  • Sitio web desde el cual accede a nuestra aplicación

  • Subpáginas que visita dentro de la aplicación

  • Fecha y hora de acceso a la aplicación

  • Dirección IP del dispositivo de acceso

  • Proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso

  • IDs de dispositivos, por ejemplo, para Firebase, para enviar mensajes

  • Huellas digitales, por ejemplo, componentes y aplicaciones instaladas, así como información estadística sobre el dispositivo (para la prevención de fraudes)

  • Otros datos e información similares que sirven para prevenir peligros en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información

Al utilizar estos datos e información generales, no sacamos conclusiones sobre su identidad personal. Esta información es necesaria para cumplir los siguientes propósitos:

  1. Provisión del contenido: Los datos recopilados nos ayudan a mostrar correctamente el contenido de nuestra aplicación y garantizar una experiencia de uso óptima.

  2. Optimización de la aplicación y publicidad: Utilizamos los datos para optimizar nuestra aplicación y la publicidad relacionada, y para presentarle contenido y anuncios relevantes.

  3. Garantía de funcionalidad: Los datos recopilados contribuyen a la funcionalidad permanente de nuestros sistemas de tecnología de la información y de la aplicación.

  4. Seguridad y enjuiciamiento: En caso de un ciberataque, proporcionamos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley la información necesaria para el enjuiciamiento adecuado y para proteger nuestros sistemas.

Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan por separado de todos los datos personales que pueda proporcionar.

6. Suscripción a nuestro boletín de noticias

En el sitio web de Bonavivet UG, los usuarios tienen la oportunidad de suscribirse al boletín de noticias de nuestra empresa. Los datos personales transmitidos al responsable del procesamiento durante la solicitud del boletín se determinan a partir de la máscara de entrada utilizada para este propósito.

Bonavivet UG informa regularmente a sus clientes y socios comerciales sobre las ofertas de la empresa mediante un boletín. El boletín solo puede ser recibido por la persona afectada si (1) tiene una dirección de correo electrónico válida y (2) se suscribe al boletín. Por razones legales, se enviará un correo de confirmación a la dirección de correo electrónico proporcionada para el envío del boletín, como parte del proceso de doble aceptación. Este correo de confirmación verifica si el propietario de la dirección de correo electrónico está autorizado para recibir el boletín.

Al suscribirse al boletín, también se almacena la dirección IP del sistema informático asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP) de la persona afectada en el momento de la suscripción, así como la fecha y hora de la suscripción. La recopilación de estos datos es necesaria para rastrear posibles usos indebidos de la dirección de correo electrónico y proteger legalmente al responsable del procesamiento.

Los datos personales recopilados en el contexto de la suscripción al boletín se utilizarán exclusivamente para el envío del boletín. Además, los suscriptores podrían ser informados por correo electrónico si es necesario para el funcionamiento del servicio de boletín o para notificar cambios en la oferta del boletín o en las circunstancias técnicas. No se transferirán los datos personales recopilados por el servicio de boletín a terceros. La suscripción al boletín puede ser cancelada en cualquier momento por la persona afectada. El consentimiento para el almacenamiento de datos personales para el envío del boletín puede ser revocado en cualquier momento. Para revocar el consentimiento, hay un enlace correspondiente en cada boletín. Además, es posible darse de baja del boletín en cualquier momento directamente en el sitio web del responsable del procesamiento o informándolo al responsable de otra manera.

7. Seguimiento del boletín

Los boletines de Bonavivet UG contienen píxeles de seguimiento. Un píxel de seguimiento es una pequeña imagen incrustada en correos electrónicos en formato HTML que permite registrar archivos de registro y analizar datos. Esto permite una evaluación estadística del éxito o fracaso de las campañas de marketing en línea. Basado en el píxel de seguimiento, Bonavivet UG puede ver si y cuándo un correo electrónico fue abierto y qué enlaces en el correo electrónico fueron clicados.

Los datos personales recopilados a través de los píxeles de seguimiento en los boletines se almacenan y evalúan para optimizar el envío del boletín y adaptar mejor el contenido de futuros boletines a los intereses de la persona afectada. Estos datos personales no se transferirán a terceros. Las personas afectadas tienen derecho en cualquier momento a revocar su consentimiento dado mediante el procedimiento de doble aceptación. Tras una revocación, estos datos serán eliminados por el responsable del procesamiento. Bonavivet UG considera automáticamente la cancelación de la recepción del boletín como una revocación.

8. Posibilidad de contacto a través del sitio web

El sitio web de Bonavivet UG proporciona información para un contacto electrónico rápido con nuestra empresa, incluida una dirección general de correo electrónico. Si una persona afectada contacta al responsable del procesamiento por correo electrónico o mediante un formulario de contacto, los datos personales transmitidos se almacenan automáticamente. Estos datos personales transmitidos voluntariamente se almacenan con el propósito de procesar la solicitud o contactar a la persona afectada. No se realiza transferencia de estos datos personales a terceros.

9. Función de comentarios en el blog del sitio web

Bonavivet UG ofrece a los usuarios la posibilidad de dejar comentarios sobre las publicaciones de blog en el sitio web del responsable del procesamiento. Un blog es un portal web accesible públicamente donde una o más personas, conocidas como bloggers, pueden publicar artículos o pensamientos. Los comentarios a las publicaciones del blog pueden ser realizados generalmente por terceros.

Si una persona afectada deja un comentario en el blog del sitio web, además del comentario, se almacenan y publican la fecha y la hora del comentario y el nombre de usuario (seudónimo) elegido. También se registra la dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Este almacenamiento de la dirección IP es por razones de seguridad y para proteger al responsable del procesamiento en caso de infracciones de derechos de terceros o publicación de contenido ilegal. Estos datos personales no se transferirán a terceros, salvo que sea requerido por la ley o para la defensa legal del responsable del procesamiento.

10. Eliminación y bloqueo rutinarios de datos personales

El responsable del procesamiento procesa y almacena datos personales de la persona afectada solo durante el tiempo necesario para alcanzar el propósito del almacenamiento o en la medida en que así lo permita la legislación europea u otros legisladores en leyes o regulaciones aplicables al responsable del procesamiento.

Si el propósito de almacenamiento deja de aplicarse o si expira un período de almacenamiento prescrito por la legislación europea u otro legislador competente, los datos personales se bloquean o eliminan rutinariamente conforme a los requisitos legales.

11. Derechos de la persona afectada

  • a) Derecho de confirmación

    Cada persona afectada tiene el derecho, otorgado por el legislador europeo, de obtener del responsable del procesamiento la confirmación de si se están procesando o no datos personales que le conciernen. Si una persona afectada desea ejercer este derecho de confirmación, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento.

  • b) Derecho de acceso

    Cada persona afectada tiene el derecho, otorgado por el legislador europeo, de obtener del responsable del procesamiento información gratuita sobre sus datos personales almacenados en cualquier momento y una copia de esta información. Además, el legislador europeo ha otorgado a la persona afectada acceso a la siguiente información:

    • Los fines del procesamiento.
    • Las categorías de datos personales en cuestión.
    • Los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales, en particular los destinatarios en terceros países o organizaciones internacionales.
    • Si es posible, el período previsto para el cual se almacenarán los datos personales, o, si no es posible, los criterios utilizados para determinar ese período.
    • La existencia del derecho a solicitar al responsable la rectificación o el borrado de datos personales, o la restricción del procesamiento de datos personales relativos a la persona afectada, o a oponerse a dicho procesamiento.
    • La existencia del derecho a presentar una queja ante una autoridad de control.
    • Si los datos personales no se recopilan de la persona afectada, cualquier información disponible sobre su origen.
    • La existencia de una toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, a que se refiere el artículo 22, apartados 1 y 4, del RGPD y, al menos en esos casos, información significativa sobre la lógica involucrada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho procesamiento para la persona afectada.

    Además, la persona afectada tiene derecho a obtener información sobre si se están transfiriendo datos personales a un tercer país o a una organización internacional. Cuando este sea el caso, la persona afectada tendrá derecho a ser informada de las garantías apropiadas relativas a la transferencia.

    Si una persona afectada desea ejercer este derecho de acceso, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento.

  • c) Derecho de rectificación

    Cada persona afectada tiene el derecho, otorgado por el legislador europeo, de obtener del responsable del procesamiento, sin demora indebida, la rectificación de datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del procesamiento, la persona afectada tendrá derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante una declaración adicional.

    Si una persona afectada desea ejercer este derecho de rectificación, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento.

  • d) Derecho al borrado (Derecho al olvido)

    Cada persona afectada tiene el derecho, otorgado por el legislador europeo, de obtener del responsable del procesamiento el borrado de datos personales que le conciernan sin demora indebida, y el responsable del procesamiento deberá borrar los datos personales sin demora indebida cuando se aplique uno de los siguientes motivos, siempre que el procesamiento no sea necesario:

    • Los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados de otra manera.
    • La persona afectada retira el consentimiento en el que se basa el procesamiento conforme al artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD, o al artículo 9, apartado 2, letra a, del RGPD, y cuando no exista otro fundamento jurídico para el procesamiento.
    • La persona afectada se opone al procesamiento conforme al artículo 21, apartado 1, del RGPD y no existen motivos legítimos imperiosos para el procesamiento, o la persona afectada se opone al procesamiento conforme al artículo 21, apartado 2, del RGPD.
    • Los datos personales han sido procesados ilegalmente.
    • Los datos personales deben borrarse para cumplir con una obligación legal en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros al que esté sujeto el responsable del procesamiento.
    • Los datos personales se han recopilado en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionada en el artículo 8, apartado 1, del RGPD.

    Si se aplica uno de los motivos mencionados anteriormente, y una persona afectada desea solicitar el borrado de datos personales almacenados por Bonavivet UG, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento. Un empleado de Bonavivet UG se asegurará de que la solicitud de borrado se cumpla de inmediato.

    Cuando Bonavivet UG ha hecho públicos datos personales y nuestra empresa está obligada, conforme al artículo 17, apartado 1, del RGPD, a borrar dichos datos, Bonavivet UG tomará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, para informar a otros responsables que procesan los datos personales que la persona afectada ha solicitado que dichos responsables borren cualquier enlace a, o copia o replicación de, dichos datos personales, en la medida en que no se requiera procesamiento. Un empleado de Bonavivet UG tomará las medidas necesarias en casos individuales.

  • e) Derecho a la restricción del procesamiento

    Cada persona afectada tiene el derecho, otorgado por el legislador europeo, de obtener del responsable del procesamiento la restricción del procesamiento cuando se aplique uno de los siguientes casos:

    • La exactitud de los datos personales es impugnada por la persona afectada, durante un período que permita al responsable verificar la exactitud de los datos personales.
    • El procesamiento es ilegal y la persona afectada se opone al borrado de los datos personales y solicita en su lugar la restricción de su uso.
    • El responsable ya no necesita los datos personales para los fines del procesamiento, pero la persona afectada los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
    • La persona afectada se ha opuesto al procesamiento de conformidad con el artículo 21, apartado 1, del RGPD, a la espera de la verificación de si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los de la persona afectada.

    Si se cumple una de las condiciones mencionadas anteriormente, y una persona afectada desea solicitar la restricción del procesamiento de datos personales almacenados por Bonavivet UG, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento. El empleado de Bonavivet UG dispondrá la restricción del procesamiento.

  • i) Derecho a retirar el consentimiento de protección de datos

    Cada persona afectada tiene el derecho otorgado por el legislador europeo de retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales en cualquier momento.

    Si la persona afectada desea ejercer el derecho a retirar el consentimiento, puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con cualquier empleado del responsable del procesamiento.

12. Protección de datos en las aplicaciones y procesos de solicitud

El responsable del procesamiento recopilará y procesará los datos personales de los solicitantes con el fin de gestionar el proceso de solicitud. El procesamiento también puede realizarse electrónicamente. Esto es particularmente el caso si un solicitante envía los documentos de solicitud correspondientes por correo electrónico o mediante un formulario web en el sitio web al responsable del procesamiento. Si el responsable del procesamiento celebra un contrato de trabajo con un solicitante, los datos enviados se almacenarán con el propósito de gestionar la relación laboral de conformidad con los requisitos legales. Si el responsable del procesamiento no celebra un contrato de trabajo con el solicitante, los documentos de solicitud se eliminarán automáticamente dos meses después de la notificación de la decisión de rechazo, a menos que otros intereses legítimos del responsable del procesamiento impidan la eliminación. Otro interés legítimo en este sentido es, por ejemplo, una carga de la prueba en un procedimiento bajo la Ley General de Igualdad de Trato (AGG).

13. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Facebook

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de la empresa Facebook en este sitio web. Facebook es una red social.

Una red social es un lugar de encuentro social en Internet, una comunidad en línea que permite a los usuarios comunicarse entre sí y interactuar en el espacio virtual. Una red social puede servir como plataforma para el intercambio de opiniones y experiencias o permitir a la comunidad de Internet proporcionar información personal o relacionada con la empresa. Facebook permite a los usuarios de la red social crear perfiles privados, subir fotos y establecer redes a través de solicitudes de amistad.

La empresa operadora de Facebook es Facebook, Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE. UU. Si una persona afectada vive fuera de los EE. UU. o Canadá, el responsable del procesamiento es Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda.

Con cada visita a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable del procesamiento y en el que se ha integrado un componente de Facebook (plugin de Facebook), el navegador web del sistema informático de la persona afectada recibe automáticamente una solicitud para descargar una visualización del componente correspondiente de Facebook a través del componente de Facebook. Se puede acceder a una descripción general de todos los plugins de Facebook en https://developers.facebook.com/docs/plugins/?locale=es_ES. Durante el curso de este procedimiento técnico, Facebook recibe información sobre qué subpágina específica de nuestro sitio web fue visitada por la persona afectada.

Si la persona afectada está conectada simultáneamente a Facebook, Facebook detecta con cada visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada y durante toda la duración de la visita respectiva a nuestro sitio web, qué subpágina específica de nuestro sitio web visitó la persona afectada. Esta información se recopila a través del componente de Facebook y se asigna a la cuenta de Facebook de la persona afectada. Si la persona afectada hace clic en uno de los botones de Facebook integrados en nuestro sitio web, por ejemplo, el botón "Me gusta", o si la persona afectada envía un comentario, Facebook asigna esta información a la cuenta de usuario personal de Facebook de la persona afectada y almacena los datos personales.

Facebook siempre recibe, a través del componente de Facebook, información sobre una visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada, siempre que la persona afectada esté conectada simultáneamente a Facebook durante el tiempo de la llamada a nuestro sitio web. Esto sucede independientemente de si la persona afectada hace clic en el componente de Facebook o no. Si dicha transmisión de información a Facebook no es deseada por la persona afectada, se puede evitar desconectándose de su cuenta de Facebook antes de acceder a nuestro sitio web.

La política de datos publicada por Facebook, que está disponible en https://es-es.facebook.com/about/privacy/, proporciona información sobre la recopilación, el procesamiento y el uso de datos personales por parte de Facebook. Además, se explica allí qué opciones de configuración ofrece Facebook para proteger la privacidad de la persona afectada. Además, hay diferentes aplicaciones disponibles que permiten suprimir una transmisión de datos a Facebook. Dichas aplicaciones pueden ser utilizadas por la persona afectada para suprimir una transmisión de datos a Facebook.

14. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Google Analytics (con función de anonimización)

El responsable del procesamiento ha integrado el componente de Google Analytics (con función de anonimización) en este sitio web. Google Analytics es un servicio de análisis web. El análisis web es la recopilación, reunión y análisis de datos sobre el comportamiento de los visitantes de los sitios web. Un servicio de análisis web recopila, entre otras cosas, datos sobre el sitio web desde el cual una persona afectada ha llegado a un sitio web (los llamados referentes), qué subpáginas del sitio web se visitaron, o con qué frecuencia y por cuánto tiempo se visualizó una subpágina. Un análisis web se utiliza principalmente para la optimización de un sitio web y para realizar un análisis de costo-beneficio de la publicidad en Internet.

La empresa operadora del componente de Google Analytics es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín, D04 E5W5, Irlanda.

El responsable del procesamiento utiliza la adición "_gat._anonymizeIp" para el análisis web a través de Google Analytics. Mediante esta adición, la dirección IP de la conexión a Internet de la persona afectada será truncada y anonimizada por Google si se accede a nuestras páginas web desde un Estado miembro de la Unión Europea o desde otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El propósito del componente de Google Analytics es analizar los flujos de visitantes en nuestro sitio web. Google utiliza los datos y la información recopilada, entre otras cosas, para evaluar el uso de nuestro sitio web, para recopilar informes en línea que muestran las actividades en nuestras páginas web y para proporcionar otros servicios relacionados con el uso de nuestro sitio web.

Google Analytics coloca una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Qué son las cookies ya se explicó anteriormente. Con la configuración de la cookie, Google está habilitado para analizar el uso de nuestro sitio web. Con cada llamada a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable del procesamiento y en el que se ha integrado un componente de Google Analytics, el navegador de Internet en el sistema informático de la persona afectada enviará automáticamente datos a Google a través del componente de Google Analytics para fines de análisis en línea. Durante el curso de este procedimiento técnico, Google recibe información personal, como la dirección IP de la persona afectada, que Google utiliza, entre otras cosas, para rastrear el origen de los visitantes y los clics, y posteriormente para habilitar la contabilidad de comisiones.

La cookie se utiliza para almacenar información personal, como la hora de acceso, la ubicación desde la cual se accedió y la frecuencia de visitas a nuestro sitio web por parte de la persona afectada. Con cada visita a nuestro sitio web, estos datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por la persona afectada, se transmitirán a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google puede pasar estos datos personales recopilados a través del proceso técnico a terceros.

La persona afectada puede, como se mencionó anteriormente, evitar la configuración de cookies a través de nuestro sitio web en cualquier momento mediante la correspondiente configuración del navegador de Internet utilizado y, por lo tanto, puede denegar permanentemente la configuración de cookies. Dicha configuración del navegador de Internet utilizado también impediría que Google coloque una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Además, una cookie ya establecida por Google Analytics puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, la persona afectada tiene la posibilidad de oponerse a una recopilación de datos generados por Google Analytics relacionados con el uso de este sitio web y el procesamiento de estos datos por parte de Google y de evitarlo. Para ello, la persona afectada debe descargar un complemento del navegador en el enlace https://tools.google.com/dlpage/gaoptout y instalarlo. Este complemento del navegador le dice a Google Analytics a través de JavaScript que no se pueden transmitir datos e información sobre visitas a páginas web a Google Analytics. La instalación del complemento del navegador se considera una objeción por parte de Google. Si el sistema informático de la persona afectada se elimina, formatea o reinstala posteriormente, la persona afectada debe reinstalar los complementos del navegador para deshabilitar Google Analytics. Si el complemento del navegador fue desinstalado o deshabilitado por la persona afectada o cualquier otra persona que sea atribuible a su esfera de competencia, es posible ejecutar la reinstalación o reactivación de los complementos del navegador.

Se puede obtener más información y las disposiciones de protección de datos aplicables de Google en https://www.google.de/intl/es/policies/privacy/ y en http://www.google.com/analytics/terms/es.html. Google Analytics se explica con más detalle en el siguiente enlace https://www.google.com/intl/es_es/analytics/.

15. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Google Remarketing

El responsable del procesamiento ha integrado servicios de Google Remarketing en este sitio web. Google Remarketing es una función de Google AdWords que permite a una empresa mostrar publicidad a los usuarios de Internet que anteriormente han visitado el sitio web de la empresa. La integración de Google Remarketing permite a una empresa crear publicidad orientada al usuario y, en consecuencia, mostrar anuncios relevantes para los intereses del usuario de Internet.

La empresa operadora de los servicios de Google Remarketing es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín, D04 E5W5, Irlanda.

El propósito de Google Remarketing es la inserción de publicidad relevante para los intereses. Google Remarketing nos permite mostrar anuncios en la red de Google o en otros sitios web, que se basan en las necesidades e intereses individuales de los usuarios de Internet.

Google Remarketing coloca una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Qué son las cookies ya se explicó anteriormente. Con la configuración de la cookie, Google permite un reconocimiento del visitante de nuestro sitio web si accede consecutivamente a sitios web que también son miembros de la red publicitaria de Google. Con cada llamada a un sitio web en el que el servicio de Google Remarketing ha sido integrado, el navegador web de la persona afectada se identifica automáticamente con Google. Durante el curso de este procedimiento técnico, Google recibe información personal, como la dirección IP o el comportamiento de navegación del usuario, que Google utiliza, entre otras cosas, para la inserción de publicidad relevante para los intereses.

La cookie se utiliza para almacenar información personal, como las páginas web visitadas por la persona afectada. Cada vez que se visitan nuestras páginas web, los datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por la persona afectada, se transmiten a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google puede pasar estos datos personales recopilados a través del proceso técnico a terceros.

La persona afectada puede, como se mencionó anteriormente, evitar la configuración de cookies a través de nuestro sitio web en cualquier momento mediante la correspondiente configuración del navegador de Internet utilizado y, por lo tanto, puede denegar permanentemente la configuración de cookies. Dicha configuración del navegador de Internet utilizado también impediría que Google coloque una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Además, una cookie ya establecida por Google Analytics puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, la persona afectada tiene la posibilidad de oponerse a la publicidad basada en intereses de Google. Para ello, la persona afectada debe llamar al enlace www.google.de/settings/ads desde cada uno de los navegadores de Internet utilizados y realizar las configuraciones deseadas allí.

Se puede obtener más información y las disposiciones de protección de datos aplicables de Google en https://www.google.de/intl/es/policies/privacy/.

16. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Google-AdWords

El responsable del procesamiento ha integrado Google AdWords en este sitio web. Google AdWords es un servicio de publicidad en Internet que permite a los anunciantes colocar anuncios en los resultados del motor de búsqueda de Google y en la red de publicidad de Google. Google AdWords permite a un anunciante predefinir palabras clave específicas con la ayuda de las cuales se muestra un anuncio en los resultados de búsqueda de Google únicamente cuando el usuario utiliza el motor de búsqueda para recuperar un resultado de búsqueda relevante para la palabra clave. En la red publicitaria de Google, los anuncios se distribuyen en sitios web relevantes para el tema mediante un algoritmo automático, teniendo en cuenta las palabras clave predefinidas.

La empresa operadora de los servicios de Google AdWords es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín, D04 E5W5, Irlanda.

El propósito de Google AdWords es la promoción de nuestro sitio web mediante la inserción de publicidad relevante para los intereses en los sitios web de terceros y en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda de Google, y la inserción de publicidad de terceros en nuestro sitio web.

Si una persona afectada llega a nuestro sitio web a través de un anuncio de Google, se almacena una cookie de conversión en el sistema informático de la persona afectada por Google. Qué son las cookies ya se explicó anteriormente. Una cookie de conversión pierde su validez después de treinta días y no se utiliza para identificar a la persona afectada. Si la cookie no ha caducado, la cookie de conversión se utiliza para rastrear si ciertas subpáginas, por ejemplo, el carrito de compras de un sistema de tienda en línea, se han llamado en nuestro sitio web. A través de la cookie de conversión, tanto nosotros como Google podemos rastrear si una persona afectada que llegó a nuestro sitio web a través de un anuncio de AdWords generó ventas, es decir, completó o canceló una compra de bienes.

Los datos e información recopilados mediante el uso de la cookie de conversión son utilizados por Google para crear estadísticas de visitas para nuestro sitio web. Estas estadísticas de visitas se utilizan para determinar el número total de usuarios que fueron servidos a través de anuncios de AdWords para ver el éxito o fracaso de cada anuncio de AdWords y para optimizar nuestros anuncios de AdWords en el futuro. Ni nuestra empresa ni otros anunciantes de Google AdWords reciben información de Google que pueda identificar a la persona afectada.

La cookie de conversión almacena información personal, como las páginas web visitadas por la persona afectada. Cada vez que se visitan nuestras páginas web, los datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por la persona afectada, se transmiten a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google puede pasar estos datos personales recopilados a través del proceso técnico a terceros.

La persona afectada puede, como se mencionó anteriormente, evitar la configuración de cookies a través de nuestro sitio web en cualquier momento mediante la correspondiente configuración del navegador de Internet utilizado y, por lo tanto, puede denegar permanentemente la configuración de cookies. Dicha configuración del navegador de Internet utilizado también impediría que Google coloque una cookie de conversión en el sistema informático de la persona afectada. Además, una cookie ya establecida por Google AdWords puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, la persona afectada tiene la posibilidad de oponerse a la publicidad basada en intereses de Google. Para ello, la persona afectada debe llamar al enlace www.google.de/settings/ads desde cada uno de los navegadores de Internet utilizados y realizar las configuraciones deseadas allí.

Se puede obtener más información y las disposciones de protección de datos aplicables de Google en https://www.google.de/intl/es/policies/privacy/.

17. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Instagram

El responsable del procesamiento ha integrado componentes del servicio de Instagram en este sitio web. Instagram es un servicio que puede calificarse como una plataforma audiovisual, que permite a los usuarios compartir fotos y videos y además difundir dichos datos en otras redes sociales.

La empresa operadora de los servicios de Instagram es Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda.

Con cada visita a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable del procesamiento y en el que se ha integrado un componente de Instagram (botón de Insta), el navegador de Internet en el sistema informático de la persona afectada recibe automáticamente una solicitud para descargar una visualización del componente correspondiente de Instagram a través del componente de Instagram. Durante el curso de este procedimiento técnico, Instagram recibe información sobre qué subpágina específica de nuestro sitio web fue visitada por la persona afectada.

Si la persona afectada está conectada simultáneamente a Instagram, Instagram detecta con cada visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada y durante toda la duración de la visita respectiva a nuestro sitio web, qué subpágina específica de nuestro sitio web visitó la persona afectada. Esta información se recopila a través del componente de Instagram y se asigna a la cuenta de Instagram de la persona afectada. Si la persona afectada hace clic en uno de los botones de Instagram integrados en nuestro sitio web, los datos e información transferidos se asignan a la cuenta de usuario personal de Instagram de la persona afectada y se almacenan y procesan por Instagram.

Instagram siempre recibe, a través del componente de Instagram, información sobre una visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada, siempre que la persona afectada esté conectada simultáneamente a Instagram durante el tiempo de la llamada a nuestro sitio web. Esto sucede independientemente de si la persona afectada hace clic en el componente de Instagram o no. Si dicha transmisión de información a Instagram no es deseada por la persona afectada, se puede evitar desconectándose de su cuenta de Instagram antes de acceder a nuestro sitio web.

Se puede obtener más información y las disposiciones de protección de datos aplicables de Instagram en https://help.instagram.com/155833707900388 y https://www.instagram.com/about/legal/privacy/.

18. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Pinterest

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de Pinterest Inc. en este sitio web. Pinterest es una llamada red social. Una red social es un lugar de encuentro social en Internet, una comunidad en línea que permite a los usuarios comunicarse entre sí y interactuar en el espacio virtual. Una red social puede servir como plataforma para el intercambio de opiniones y experiencias o permitir a la comunidad de Internet proporcionar información personal o relacionada con la empresa. Pinterest permite a los usuarios de la red social crear colecciones de imágenes y imágenes individuales, así como descripciones en tableros virtuales (los llamados pines), que luego pueden ser compartidos (los llamados repins) o comentados por otros usuarios.

La empresa operadora de Pinterest es Pinterest Europe Ltd., Palmerston House, 2nd Floor, Fenian Street, Dublín 2, Irlanda.

Con cada visita a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable del procesamiento y en el que se ha integrado un componente de Pinterest (plugin de Pinterest), el navegador web del sistema informático de la persona afectada recibe automáticamente una solicitud para descargar una visualización del componente correspondiente de Pinterest a través del componente de Pinterest. Durante el curso de este procedimiento técnico, Pinterest recibe información sobre qué subpágina específica de nuestro sitio web fue visitada por la persona afectada.

Si la persona afectada está conectada simultáneamente a Pinterest, Pinterest detecta con cada visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada y durante toda la duración de la visita respectiva a nuestro sitio web, qué subpágina específica de nuestro sitio web visitó la persona afectada. Esta información se recopila a través del componente de Pinterest y se asigna a la cuenta de Pinterest de la persona afectada. Si la persona afectada hace clic en uno de los botones de Pinterest integrados en nuestro sitio web, Pinterest asigna esta información a la cuenta de usuario personal de Pinterest de la persona afectada y almacena los datos personales.

Pinterest siempre recibe, a través del componente de Pinterest, información sobre una visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada, siempre que la persona afectada esté conectada simultáneamente a Pinterest durante el tiempo de la llamada a nuestro sitio web. Esto sucede independientemente de si la persona afectada hace clic en el componente de Pinterest o no. Si dicha transmisión de información a Pinterest no es deseada por la persona afectada, se puede evitar desconectándose de su cuenta de Pinterest antes de acceder a nuestro sitio web.

La política de privacidad publicada por Pinterest, que está disponible en https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy, proporciona información sobre la recopilación, el procesamiento y el uso de datos personales por parte de Pinterest.

19. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Matomo

El responsable del procesamiento ha integrado el componente de Matomo en este sitio web. Matomo es una herramienta de software de código abierto para el análisis web. El análisis web es la recopilación, reunión y análisis de datos sobre el comportamiento de los visitantes de los sitios web. Una herramienta de análisis web recopila, entre otras cosas, datos sobre el sitio web desde el cual una persona afectada ha llegado a un sitio web (los llamados referentes), qué subpáginas del sitio web se visitaron o con qué frecuencia y por cuánto tiempo se visualizó una subpágina. Un análisis web se utiliza principalmente para la optimización de un sitio web y para realizar un análisis de costo-beneficio de la publicidad en Internet.

El software se opera en el servidor del responsable del procesamiento, los archivos de registro sensibles desde el punto de vista de la protección de datos se almacenan exclusivamente en este servidor.

El propósito del componente de Matomo es analizar los flujos de visitantes en nuestro sitio web. El responsable del procesamiento utiliza los datos e información recopilada, entre otras cosas, para evaluar el uso de este sitio web y para recopilar informes en línea que muestran las actividades en nuestras páginas web.

Matomo coloca una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Qué son las cookies ya se explicó anteriormente. Con la configuración de la cookie, se nos permite analizar el uso de nuestro sitio web. Con cada llamada a una de las páginas individuales de este sitio web, el navegador de Internet en el sistema informático de la persona afectada enviará automáticamente datos a nuestro servidor a través del componente de Matomo para fines de análisis en línea. Durante el curso de este procedimiento técnico, obtenemos información personal, como la dirección IP de la persona afectada, que se utiliza, entre otras cosas, para rastrear el origen de los visitantes y los clics.

La cookie se utiliza para almacenar información personal, como la hora de acceso, la ubicación desde la cual se accedió y la frecuencia de visitas a nuestro sitio web. Con cada visita a nuestras páginas web, estos datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por la persona afectada, se transmitirán a nuestro servidor. Estos datos personales son almacenados por nosotros. No transferimos estos datos personales a terceros.

La persona afectada puede, como se mencionó anteriormente, evitar la configuración de cookies a través de nuestro sitio web en cualquier momento mediante la correspondiente configuración del navegador de Internet utilizado y, por lo tanto, puede denegar permanentemente la configuración de cookies. Dicha configuración del navegador de Internet utilizado también impediría que Matomo coloque una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Además, una cookie ya establecida por Matomo puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, la persona afectada tiene la posibilidad de oponerse a una recopilación de datos generados por Matomo relacionados con el uso de este sitio web y el procesamiento de estos datos por Matomo y de evitarlo. Para ello, la persona afectada debe configurar "No rastrear" en su navegador.

Sin embargo, con la configuración de la cookie de exclusión voluntaria, es posible que las páginas web del responsable del procesamiento no sean totalmente utilizables para la persona afectada.

Se puede obtener más información y las disposiciones de protección de datos aplicables de Matomo en https://matomo.org/privacy/.

20. Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de YouTube

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de YouTube en este sitio web. YouTube es un portal de videos en Internet que permite a los editores de videos publicar videoclips y a otros usuarios ver, calificar y comentar de forma gratuita estos videos. YouTube permite la publicación de todo tipo de videos, por lo que se pueden acceder a programas completos de cine y televisión, así como videos musicales, tráileres o videos creados por los propios usuarios a través del portal de Internet.

La empresa operadora de YouTube es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín, D04 E5W5, Irlanda.

Con cada visita a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable del procesamiento y en el que se ha integrado un componente de YouTube (video de YouTube), el navegador de Internet en el sistema informático de la persona afectada recibe automáticamente una solicitud para descargar una visualización del componente correspondiente de YouTube a través del componente de YouTube. Puede obtener más información sobre YouTube en https://www.youtube.com/yt/about/es/. Durante el curso de este procedimiento técnico, YouTube y Google obtienen información sobre qué subpágina específica de nuestro sitio web fue visitada por la persona afectada.

Si la persona afectada está conectada simultáneamente a YouTube, YouTube detecta con cada visita a una subpágina que contiene un video de YouTube qué subpágina específica de nuestro sitio web visitó la persona afectada. Esta información se recopila a través del componente de YouTube y Google y se asigna a la cuenta de YouTube de la persona afectada.

YouTube y Google siempre reciben, a través del componente de YouTube, información sobre una visita a nuestro sitio web por parte de la persona afectada, siempre que la persona afectada esté conectada simultáneamente a YouTube durante el tiempo de la llamada a nuestro sitio web. Esto sucede independientemente de si la persona afectada hace clic en el video de YouTube o no. Si dicha transmisión de información a YouTube y Google no es deseada por la persona afectada, se puede evitar desconectándose de su cuenta de YouTube antes de acceder a nuestro sitio web.

Las disposiciones de protección de datos de YouTube, disponibles en https://policies.google.com/privacy, proporcionan información sobre la recopilación, el procesamiento y el uso de datos personales por parte de YouTube y Google.

21. Método de pago: Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Klarna como método de pago

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de Klarna en este sitio web. Klarna es un proveedor de servicios de pago en línea que permite la compra a cuenta o el pago a plazos. Además, Klarna ofrece otros servicios, como la protección del comprador y la verificación de identidad y solvencia.

La empresa operadora de Klarna es Klarna Bank AB, Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia.

Si la persona afectada selecciona "compra a cuenta" o "pago a plazos" como opción de pago durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea, se transmiten automáticamente datos de la persona afectada a Klarna. Al seleccionar una de estas opciones de pago, la persona afectada acepta esta transferencia de datos personales, necesaria para el procesamiento de la compra a cuenta o el pago a plazos o para la verificación de identidad y solvencia.

Los datos personales transmitidos a Klarna suelen ser nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, género, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de móvil y otros datos necesarios para el procesamiento de la compra a cuenta o el pago a plazos. Para procesar el contrato de compra, también son necesarios aquellos datos personales relacionados con el pedido correspondiente. En particular, puede haber un intercambio mutuo de información de pago, como datos bancarios, número de tarjeta, fecha de validez y código CVC, número de artículos, número de artículo, datos sobre bienes y servicios, precios e impuestos, información sobre el comportamiento de compra anterior o cualquier otra información sobre la situación financiera de la persona afectada.

La transmisión de datos tiene como objetivo, en particular, la verificación de identidad, la administración de pagos y la prevención del fraude. El responsable del procesamiento transferirá datos personales a Klarna, en particular, si existe un interés legítimo en la transmisión. Los datos personales intercambiados entre Klarna y el responsable del procesamiento serán transmitidos por Klarna a agencias de referencia de crédito. Esta transmisión está destinada a verificar la identidad y la solvencia.

Klarna también transferirá datos personales a empresas afiliadas (grupo Klarna) y proveedores de servicios o subcontratistas, en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o si los datos deben procesarse en nombre de Klarna.

Para tomar decisiones sobre el establecimiento, implementación o terminación de una relación contractual, Klarna recopila y utiliza datos e información sobre el comportamiento de pago anterior de la persona afectada, así como valores de probabilidad para su comportamiento futuro (el llamado scoring). El cálculo del scoring se basa en métodos matemático-estadísticos científicamente reconocidos.

La persona afectada tiene la posibilidad de retirar su consentimiento para el manejo de datos personales en cualquier momento ante Klarna. La revocación no afectará los datos personales que deban procesarse, utilizarse o transmitirse necesariamente para el procesamiento de pagos de acuerdo con el contrato.

Las disposiciones de protección de datos aplicables de Klarna pueden consultarse en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/policy/data/es_es/data_protection.pdf.

22. Método de pago: Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de PayPal como método de pago

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de PayPal en este sitio web. PayPal es un proveedor de servicios de pago en línea. Los pagos se procesan a través de las denominadas cuentas PayPal, que representan cuentas privadas o comerciales virtuales. Además, PayPal tiene la posibilidad de procesar pagos virtuales a través de tarjetas de crédito si un usuario no tiene una cuenta PayPal. Una cuenta PayPal se gestiona a través de una dirección de correo electrónico, por lo que no hay un número de cuenta clásico. PayPal permite activar pagos en línea a terceros o recibir pagos. PayPal también actúa como fiduciario y ofrece servicios de protección del comprador.

La empresa operadora de PayPal es PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo.

Si la persona afectada selecciona "PayPal" como opción de pago durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea, se transmiten automáticamente datos de la persona afectada a PayPal. Al seleccionar esta opción de pago, la persona afectada acepta esta transferencia de datos personales necesarios para el procesamiento del pago.

Los datos personales transmitidos a PayPal suelen ser nombre, apellido, dirección, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de móvil u otros datos necesarios para el procesamiento del pago. Para procesar el contrato de compra, también son necesarios aquellos datos personales relacionados con el pedido correspondiente.

La transmisión de datos tiene como objetivo el procesamiento de pagos y la prevención del fraude. El responsable del procesamiento transferirá datos personales a PayPal, en particular, si existe un interés legítimo en la transmisión. Los datos personales intercambiados entre PayPal y el responsable del procesamiento serán transmitidos por PayPal a agencias de referencia de crédito. Esta transmisión está destinada a verificar la identidad y la solvencia.

PayPal también transferirá datos personales a empresas afiliadas y proveedores de servicios o subcontratistas, en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o si los datos deben procesarse en nombre de PayPal.

La persona afectada tiene la posibilidad de retirar su consentimiento para el manejo de datos personales en cualquier momento ante PayPal. La revocación no afectará los datos personales que deban procesarse, utilizarse o transmitirse necesariamente para el procesamiento de pagos de acuerdo con el contrato.

Las disposiciones de protección de datos aplicables de PayPal pueden consultarse en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full.

23. Método de pago: Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Sofortüberweisung como método de pago

El responsable del procesamiento ha integrado componentes de Sofortüberweisung en este sitio web. Sofortüberweisung es un servicio de pago que permite pagos sin efectivo de productos y servicios en Internet. Sofortüberweisung es un procedimiento técnico mediante el cual el comerciante en línea recibe una confirmación de pago de inmediato. Esto permite al comerciante entregar productos, servicios o descargas al cliente de inmediato después de realizar el pedido.

La empresa operadora de Sofortüberweisung es Klarna Bank AB, Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia.

Si la persona afectada selecciona "Sofortüberweisung" como opción de pago durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea, se transmiten automáticamente datos de la persona afectada a Sofortüberweisung. Al seleccionar esta opción de pago, la persona afectada acepta esta transferencia de datos personales necesarios para el procesamiento del pago.

Durante el procesamiento de la compra a través de Sofortüberweisung, el comprador transmite el PIN y el TAN a Sofort GmbH. Sofortüberweisung luego realiza una transferencia al comerciante en línea después de una verificación técnica del saldo de la cuenta y la recuperación de más datos para verificar la cobertura de la cuenta. La ejecución de la transacción financiera se comunica automáticamente al comerciante en línea.

Los datos personales transmitidos a Sofortüberweisung suelen ser nombre, apellido, dirección, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de móvil u otros datos necesarios para el procesamiento del pago. La transmisión de datos tiene como objetivo el procesamiento de pagos y la prevención del fraude. El responsable del procesamiento transferirá datos personales a Sofortüberweisung, en particular, si existe un interés legítimo en la transmisión. Los datos personales intercambiados entre Sofortüberweisung y el responsable del procesamiento serán transmitidos por Sofortüberweisung a agencias de referencia de crédito. Esta transmisión está destinada a verificar la identidad y la solvencia.

Sofortüberweisung también transferirá datos personales a empresas afiliadas y proveedores de servicios o subcontratistas, en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o si los datos deben procesarse en nombre de Sofortüberweisung.

La persona afectada tiene la posibilidad de retirar su consentimiento para el manejo de datos personales en cualquier momento ante Sofortüberweisung. La revocación no afectará los datos personales que deban procesarse, utilizarse o transmitirse necesariamente para el procesamiento de pagos de acuerdo con el contrato.

Las disposiciones de protección de datos aplicables de Sofortüberweisung pueden consultarse en https://www.klarna.com/sofort/datenschutz/.

24. Método de pago: Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y uso de Barzahlen como método de pago

En caso de utilizar el método de pago "Barzahlen", transmitimos los datos personales que nos haya proporcionado activamente al realizar el pedido a los proveedores de servicios utilizados para este método de pago (en particular, a la institución de crédito mencionada en http://www.barzahlen.de/de/impressum y a los proveedores de servicios utilizados por dicha institución de crédito). Estos proveedores de servicios utilizan estos datos personales exclusivamente para la implementación de este método de pago, incluida la conformidad con las obligaciones legales contra el lavado de dinero.

25. Base jurídica del procesamiento

El artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD sirve como base jurídica para las operaciones de procesamiento para las que obtenemos el consentimiento para un propósito de procesamiento específico. Si el procesamiento de datos personales es necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona afectada es parte, como es el caso, por ejemplo, cuando las operaciones de procesamiento son necesarias para el suministro de bienes o para proporcionar cualquier otro servicio, el procesamiento se basa en el artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD. Lo mismo se aplica a las operaciones de procesamiento necesarias para la realización de medidas precontractuales, por ejemplo, en el caso de consultas sobre nuestros productos o servicios. Si nuestra empresa está sujeta a una obligación legal por la cual se requiere el procesamiento de datos personales, como el cumplimiento de obligaciones fiscales, el procesamiento se basa en el artículo 6, apartado 1, letra c, del RGPD. En raras ocasiones, el procesamiento de datos personales puede ser necesario para proteger los intereses vitales de la persona afectada o de otra persona física. Este sería el caso, por ejemplo, si un visitante se lesionara en nuestra empresa y se debiera proporcionar su nombre, edad, datos del seguro médico u otra información vital a un médico, hospital o cualquier otro tercero. En tal caso, el procesamiento se basaría en el artículo 6, apartado 1, letra d, del RGPD. Finalmente, las operaciones de procesamiento podrían basarse en el artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD. Esta base jurídica se utiliza para operaciones de procesamiento que no están cubiertas por ninguna de las bases jurídicas mencionadas anteriormente, si el procesamiento es necesario para los intereses legítimos perseguidos por nuestra empresa o por un tercero, salvo que dichos intereses queden anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales de la persona afectada que requieran la protección de datos personales. Tales operaciones de procesamiento son especialmente permitidas porque han sido mencionadas específicamente por el legislador europeo. Consideró que podría asumirse un interés legítimo si la persona afectada es un cliente del responsable del procesamiento (considerando 47, frase 2, del RGPD).

26. Intereses legítimos perseguidos por el responsable del procesamiento o un tercero

Si el procesamiento de datos personales se basa en el artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD, nuestro interés legítimo es llevar a cabo nuestra actividad comercial en beneficio del bienestar de todos nuestros empleados y accionistas.

27. Período durante el cual se almacenarán los datos personales

El criterio utilizado para determinar el período de almacenamiento de los datos personales es el respectivo período de retención legal. Después del vencimiento de ese período, los datos correspondientes se eliminan de forma rutinaria, siempre que ya no sean necesarios para la ejecución del contrato o la iniciación de un contrato.

28. Disposiciones legales o contractuales para proporcionar los datos personales; Necesidad de la celebración del contrato; Obligación de la persona afectada de proporcionar los datos personales; Posibles consecuencias de la no provisión

Le informamos que la provisión de datos personales es parcialmente requerida por la ley (por ejemplo, regulaciones fiscales) o puede resultar de disposiciones contractuales (por ejemplo, información sobre el socio contractual). A veces, puede ser necesario celebrar un contrato que la persona afectada nos proporcione datos personales, que luego debemos procesar. La persona afectada está, por ejemplo, obligada a proporcionarnos datos personales cuando nuestra empresa celebra un contrato con ella. La no provisión de los datos personales tendría como consecuencia que el contrato con la persona afectada no se podría celebrar. Antes de proporcionar los datos personales por parte de la persona afectada, la persona afectada debe ponerse en contacto con cualquier empleado. El empleado aclara a la persona afectada si la provisión de los datos personales es requerida por la ley o el contrato o es necesaria para la celebración del contrato, si existe una obligación de proporcionar los datos personales y las consecuencias de la no provisión de los datos personales.

29. Existencia de toma de decisiones automatizada

Como empresa responsable, no utilizamos la toma de decisiones automatizada ni el perfilado.

Esta declaración de protección de datos ha sido generada por el generador de declaraciones de protección de datos de la DGD Deutsche Gesellschaft für Datenschutz GmbH, que actúa como Delegado externo de protección de datos de Hannover, en cooperación con Christian Solmecke, abogado especializado en derecho de TI y protección de datos.